Que corren por tu ser

jueves, 21 de julio de 2011

JESUCRISTO ES MI AMIGO III


"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús"

1 de Timoteo 3:15


" Lo más importante en la vida del maestro no es enseñar sino aprender, y ¡aprender de Jesús! Por cierto, debe leer y estudiar buenos libros, conocer de pedagogía y tratar de mejorar sus métodos de enseñanza, pero lo primordial es que aprenda de Jesús mismo, por medio de una vida de íntima comunión con él. Él es el Maestro por Excelencia y nadie nos pude enseñar mejor."

"seminario reina valera"


Dios les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela, para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta vía internet, reciba usted en este día una bendición especial de nuestro buen Dios que le ama y quiere llenar de amor su vida y manifestar su misericordia en usted y su familia, hoy es día de levantar sus pensamientos a todo lo bueno y puro, de llenar de fe y esperanza nuestras vidas de sonreír a la vida, pues Jesucristo nuestro Señor vino para darnos vida y vida en abundancia, hoy es día de dar una sonrisa y decirle una palabra de bendición a nuestro prójimo, que bien lo hicieron, sigan adelante, no te rindas Dios esta contigo y yo soy tu amigo, demuestre que el amor de Dios esta en su corazón desbordando y dando lo que de gracia hemos recibido. Hoy seguiremos meditando acerca de la educción cristiana en la iglesia y el hogar es de gran importancia que los niños desde la niñez puedan aprender de Jesús, de estar desarrollandose en las diferentes etapas de su crecimiento para que sea de manera integral: fisica, espiritual, intelectual y emocional, en la vida de nuestro Señor Jesucristo vimos que pasando por esa etapa de la niñez tenia un crecimiento integral dice el evangelio lo siguiente:"Y Jesús crecia en sabiduria y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres"Lucas 2: 52 el ser humano necesita estar creciendo en todas sus areas; Jesús a los doce años como un niño creciendo en un hogar, se desarrollaba como individuo aprendiendo en primer lugar su relacion con su Padre celestial, sin dejar la tutela de sus padres terrenales y de su compromiso con la sociedad, el ser humano tiene una responsabilidad con su Creador, con su familia y la sociedad que en que vivimos, La iglesia cumple un rol muy importante ante la sociedad, podemos notar que José y María como padres tambien asumian su responsabilidad llevando al niño a la iglesia:" He iban sus padres todos los años....." ellos practicaban su fe llevando al niño a templo, la responsabilidad de los padres es enseñarle al niño a crecer en la fe, dice la Escritura." Y el niño crecia y se fortalecia y se llenaba de sabiduria, Y la gracia de Dios estaba sobre el" Lucas 2: 40 esa es la manera de ayudar a los niños a crecer de una manera integral, vemos que Jesús como niño, en su crecimiento amaba a Dios y se sujetaba a sus padres:"Y Descendio con ellos, y volvio a nazaret, y estaba sujetos a ellos. Y su madre guardaba todas esas cosas en su corazón." Verso 51, la educación cristiana comienza en nuestros hogares con padres que se preocupan por sus hijos en todas sus areas entendiendo que la formacion de sus hijos deben ser de manera integregal, en estos días de vacaciones muchas iglesias se preparan para sus clases vacionales donde los niños estaran ese tiempo creciendo en el conocimiento de Dios de su Palabra y en la comunion del Espiritu Santo, lleve su niño a la iglesia, asista a las actividades, siga el ejemplo de José y María, y tendrá niños creciendo de manera integral, Dios les bendiga su hermano y amigo;
pellegrinogiancarlo2011@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario