Que corren por tu ser

domingo, 17 de julio de 2011

JESUCRISTO ES MI AMIGO



"Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: "Dejen que los niños vengan a Mí; no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios." Marcos 10:14


“Lo que realmente cuenta no es proteger a los niños del paganismo secular propio de nuestra cultura aislándoles de él por completo, sino enseñarles cómo pueden interactuar con él desde una posición de fe y de conocimiento, distinguiendo entre el bien y el mal”Christopher Wright


Dios les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela, para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta vía internet, hoy damos gracias a nuestro buen padre celestial que nos ama y que renueva cada mañana sus misericordias con cada uno de nosotros, hoy estuvimos en la escuela dominical, hermosa como siempre y tuvimos visitas y muchos niños, dentro de ese trabajo de educar a los niños en la fe, que no es nada fácil, pero de gran importancia ya que se están preparando nada mas y nada menos que los dueños del reino de Dios, palabras de nuestro Señor Jesucristo, ahora bien, leía una ponencia titulada "La importancia del contexto para la realización de la misión" por Ricardo Wesley allí encontré el escrito que puse arriba la cual me abre la visión y confirma el trabajo que venimos haciendo en nuestra escuela dominical, el objetivo primordial es que los niños tengan la sabiduría que viene de Dios para discernir entre el bien y el mal, ellos viven en un mundo secular y no podemos aislarlos o separarlos el mismo Señor en su oración al Padre le rogaba:"no te pido que los saques del mundo si no que los guardes del mal" Juan 17: 15 el hambre y la mujer sabia(0), que realmente es cristiana(o) y madura(0) espiritualmente son aquellas(os) que saben discernir entre el bien y el mal, hoy cuando el secularismo crece a trata de atropellar la fe y cambiar los valores y principios de Dios necesitamos que nuestros niños puedan tener esa sabiduría y crecer para que cuando se enfrenten al reto de la vida secular puedan estar preparados y defenderse ante la vida y no apartarse de su Dios y Señor dador de la vida eterna, cuando estábamos en una porción del libro de proverbios leíamos lo siguiente:"El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, Y el conocimiento del santísimo la inteligencia" Prov. 9:10 hoy mas que nunca se hace pertinente enseñar el temor a Dios y pedir al Espíritu Santo la revelación del santísimo para poder tener ese conocimiento que nos ayudará a no apartarnos de los caminos de Dios, "Instruye al niño en sus caminos, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el" Prov. 22:6 hay una gran necesidad de maestros, pero cristianos, que realmente tengan temor de Dios y puedan enseñar con valentía su palabra ante una sociedad llena de rencor, odio, maldad, antivalores que tratan de dañar al ser humano y hundirlo en el pecado, porque la paga del pecado es la muerte, pero déjeme decirle que el regalo de Dios es la vida eterna por eso es necesario enseñar la palabra desde la niñez, para cuando este frente al reto del mundo pueda salir en victoria, el apóstol Pablo le decía a su joven colaborador lo siguiente:"pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2 Timoteo 3: 14 y 15 Dios les bendiga su hermano y amigo:

pellegrinogiancarlo2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario