Que corren por tu ser

viernes, 18 de noviembre de 2011

CONTRACULTURA CRISTIANA


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la prudencia y la discreción, Y serán vida para tu alma Y adorno para tu cuello." Proverbios 3;21 y 22

Lo que realmente cuenta no es proteger a los niños del paganismo secular propiode nuestra cultura aislándoles de él por completo, sino enseñarles cómo puedeninteractuar con él desde una posición de fe y de conocimiento, distinguiendo entre el
bien y el mal Christopher Wright

"Dios les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog dese la linda y hermosa Venezuela, para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar vía Internet, reciba usted un fraternal y cariñoso abrazo de este servidor quien le ama y desea que nuestro buen Padre Celestial le de un sunami de bendiciones espirituales y materiales, fortaleciéndote en cuerpo, alma y espíritu, de nuevo con ustedes para comenzar una serie de meditaciones acerca del tema" Cultura Cristiana" donde estaremos repasando algunos conceptos básicos para enseñar a nuestros niños y personas en general a vivir en medio de una sociedad cuyos valores y creencias se ven fuerte mente atacados bajo una cortina de "nacionalismo cultural", espero que pueda servir de edificación para corregir lo malo y fortalecer lo bueno, ciertamente vivimos en cada nación bajo una cultura propia, en algunos lugares esa cultura es el resultado de otras culturas traídas en el pasado históricos de otras naciones, que se arraigaron en las nuestras, pero hay una palabras dicha por El apóstol Pablo:" Porque nuestra ciudadanía (patria) está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, " Filipenses 3:20 Cuando vemos las diferentes constumbres y diferentes formas de identificacion de las personas nos damos cuenta de donde son, por ejemplo cuando se critica a un italiano y se le dice "maldito" porque come tomate, o porque solo el Venezolano come arepa, y se come un plátano, es "maldito" o porque el americano se come una amburguesa es "maldito" criticar las costumbres de las culturas es malo, vivir en medio de las sociedades como cristiano es precisamente valorar nuestra ciudadanía celestial respetando el lugar donde vivimos, porque al final la escritura dice:"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" Romanos 14:17 Hoy podemos ver que algunas personas cuestionan a otras por lo que comen, no tu no puedes hacer esto porque comes lechuga, por ejemplo, "tu de pastor y comes puro pollo y arroz" tu en la radio y "comes cambures" ese tipo de mentalidad no proviene del ciudadano del cielo sino de mentes corrompidas que debemos sacar de nuestras culturas, son pensamientos que promueven el odio, la envidea el egoísmo y todos sus afines, un cristiano es un ciudadano del cielo y debe representar como un embajador del cielo, el respeto, la paz, y la armonía de los ciudadanos para poder manifestar que Dios le ama y desea que sea parte del reino de Dios, y cuando hablamos de niños, es un crimen sembrar estas cosas terrenales, animales y diabólicas, porque esa es la manera de expresar para quienes se dedican a sembrar este tipo de mentalidad en nuestras comunidades, pero gracias a Dios hay habrá siempre EMBAJADORES DE CRISTO, para enseñar la "contracultura Cristiana" Dios es amor, y el que no ama no es de Dios, Que el Señor les bendiga su hermano y amigo:
pellegrinogiancarlo2011@gmail,com

2 comentarios:

  1. Contracultura: Movimiento social y cultural caracterizado por la oposición a los valores culturales e ideológicos establecidos en la sociedad.
    Es necesario levantar un movimiento de contracultura cristiana que resista a la cultura del mundo que esta destruyendo a nuestros jóvenes, ya que la tendencia actual es el malandreo... no tienen otra tendencia...

    ResponderEliminar
  2. Contracultura: Movimiento social y cultural caracterizado por la oposición a los valores culturales e ideológicos establecidos en la sociedad.
    Es necesario levantar un movimiento de contracultura cristiana que resista a la cultura del mundo que esta destruyendo a nuestros jóvenes, ya que la tendencia actual es el malandreo... no tienen otra tendencia...

    ResponderEliminar