Que corren por tu ser

jueves, 1 de marzo de 2012

ESCUELA DOMINICAL II

" En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños." Mateo 11:25

Dios les bendiga amados hermanos y amigos, gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta via inetrnet, bendiciones de parte del Dios todo Poderoso en este lindo día sobre usted y su familia, hoy continuamos con el tema de la escuela dominical importante tema ya que es la iglesia luego de los padres quienes tienen la responsabilidad de educar a los niños y formarlos en "el temor"(reverencia y respeto) a Dios, brindarles afecto y ayuda en su formación de vocación, y de ser un ciudadano del reino de Dios equipado para toda buena obra en medio la sociedad, para el Señor Jesucristo los niños eran muy importante, las palabras que ilustraban sus enseñanzas acerca del reino de los cielos tenian que ver con los niños:"Jesús se sentó, llamó a los doce discípulos y les dijo: "Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.Tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en los brazos les dijo: El que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, no Me recibe a Mí, sino a Aquél que Me envió." Marcos 9:35 al 37 los niños fueron ejemplos porque de ellos es el reino de los cielos, por eso son duramente atacados por el Diablo, que el Señor lo reprenda, desde la epoca de Moises, siendo niño siempre se a atentado cotra ellos, por eso su nombre significa "sacado de las aguas" desde entonces se han perseguido y sobre todo los que tienen un llamado de parte de Dios para servir, hoy cuando vivimos tiempos peligrosos, que desde hace tiempo Pablo amonesta: "2 Tim. 3:1debemos abocarnos a formarlos niños, cuidarnos, pero eso si sin una falsa espiritualidad hipócrita, sino mas bien formando al niño como dice Pablo: "Por tanto, desechando toda malicia, y todo engaño, e hipocresías, y envidias y toda difamación, deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación," 1 de Pedro 2:1 y 2 esa son las actitudes que hay que cuidar para que no sean sembradas en los niños, cuando el Señor profetizó lo siguiente:"El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte." Mateo 10:21 nos esta advirtiendo la descomposición moral que estamos viviendo hoy en día, de allí que aumenta la responsabilidad de mantener una sana enseñanza y darle valor a lo que realmente puede cambiar nuestras vidas David decia:"La ley del SEÑOR es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del SEÑOR es fiel, que hace sabio al pequeño." salmo 19:7 es responsabilidad de padres y maestros(pastores), de guiar a los niños asidos de la palabra de Dios, en medio de esta sociedad maligna y perversa, filipenses 2:15 ahora bien, si aplicamos la corrección, mas la disciplina, mas la motivación, mas el orden, eso sera igual a un corazón lleno de amor, y desde que edad debemos comenzar, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, porque desde allí venimos en desobediencia; por tanto debemos comenzar desde que los niños nacen, a sembrar esos valores de la palabra, afecto y actitudes verdaderas llenas de amor incluyendo la disciplina y la corrección todo un proceso en nuestro crecimiento evolutivo, pero sin olvidar que la misericordia triunfa sobre el juicio, y que mas allá el perdón restaura las vidas de quienes acuden con sinceridad y reconocen sus malas actitudes" Con misericordia y verdad se corrige el pecado: Y con el temor de Jehová se apartan del mal los hombres." Proverbios 16:6 sea obediente en su responsabilidad dada por Dios, su amigo y hermano
pellegrinogiancarlo2012@hotmail.com

Nota continuaremos en nuestra próxima edición Dios mediante





No hay comentarios:

Publicar un comentario