Que corren por tu ser

lunes, 28 de mayo de 2012

ORACIONES QUE LLEGAN AL CIELO IV

" Entonces oró Jonás al SEÑOR su Dios desde el vientre del pez, y dijo: En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz; pues me habías echado a lo profundo, en el corazón de los mares, y la corriente me envolvió; todas tus encrespadas olas y tus ondas pasaron sobre mí. Entonces dije: "He sido expulsado de delante de tus ojos; sin embargo volveré a mirar hacia tu santo templo." Me rodearon las aguas hasta el alma, el gran abismo me envolvió, las algas se enredaron a mi cabeza. Descendí hasta las raíces de los montes, la tierra con sus cerrojos me ponía cerco para siempre; pero tú sacaste de la fosa mi vida, oh SEÑOR, Dios mío. Cuando en mí desfallecía mi alma, del SEÑOR me acordé; y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo. Los que confían en vanos ídolos su propia misericordia abandonan, mas yo con voz de acción de gracias te ofreceré sacrificios. Lo que prometí, pagaré. La salvación es del SEÑOR. Entonces el SEÑOR dio orden al pez, y éste vomitó a Jonás en tierra firme." Jonás capitulo 2

Dios les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta vía internet,la bendición del Dios Todopoderoso sea con usted y su familia en este precioso día, continuamos con nuestra serie de estudios bíblicos acerca de la oración, el profeta Jonás fue rebelde a pesar de el respaldo de Dios en su ministerio, sin embargo tuvo temor, a esa misión de predicar a Ninive, capital del imperio de ese entonces y uno de los mas crueles, sin embargo la misericordia y amor de Dios por esas 12o mil almas de la capital ninivita fue manifestada por nuestro Creador quien por medio del mandato de la predicación del profeta se arrepintieron y Dios detuvo su juicio contra ella.El Libro de Jonás a diferencia de los libros apócrifos, tiene un gran respaldo por ser citados por nuestro Señor Jesucristo en el nuevo Testamento, " Como la multitud se aglomeraba, Jesús comenzó a decir: "Esta generación es una generación perversa; busca señal (milagro), y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás. "Porque de la misma manera que Jonás vino a ser una señal para los Ninivitas, así también lo será el Hijo del Hombre para esta generación. "La Reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y miren, algo más grande que Salomón está aquí. "Los hombres de Ninive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y miren, algo más grande que Jonás está aquí." Lucas 11: 29 al 32 " Pero El respondió: "Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal (ningún milagro) se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra." Mateo:12 39 y 40 por esa cita de nuestro Señor es importante en estos escritos de Jonas su lugar en el canon del antiguo testamento, pero allí en el vientre de ese gran pez en la profundidades del mar, Jonás hace la oración, y el Señor lo lleva de nuevo a su misión de predicar el mensaje de Dios a la ciudad, hoy en lamentablemente ocurren estas situaciones para que los hombres pueden buscar a Dios en oración, sobre todo cuando somos rebeldes, pero la misericordia de Dios, esta allí en su trono de la gracia, para encontrar ese oportuno socorro, no importa donde estés, imaginesen el olor, el peligro de muerte, las profundidades del mar, pero desde allí oro Jonás y encontró la misericordia de Dios y el oportuno socorro, el salmista elevaba su oración diciendo:" En cuanto a mí, a Dios invocaré, Y el SEÑOR me salvará. Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, Y El oirá mi voz." Salmo 55: 16 y 17 Dios esta en todo lugar, y sus oídos atento para salvarte, para escuchar tu clamor:"¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia? Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás. Si tomo las alas del alba, Y si habito en lo más remoto del mar, Aun allí me guiará Tu mano, Y me tomará Tu diestra." Salmo 139: 7 al 10 la oración de confesión y arrepentimiento, puedes hacerla donde tu te encuentres, todos somos rebeldes"Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios; Romanos 3:23 , pero si acudimos en oración a Dios con un corazón contrito y humillado el nos perdona y nos redime dice el salmista:"Tú oyes la oración: A ti vendrá toda carne. Palabras de iniquidades me sobrepujaron: Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. " Salmo 65: 2 y 3 de allí la importancia de la oración de confesión y mas en este tiempo de la gracia ya que Juan nos dice en su primera carta lo siguiente"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad." 1 de Juan 1:9 por eso en la oración modelo del padre nuestro dice:"perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Mateo 6:12 la confesión y arrepentimiento clave para la liberación y restauración de nuestras vidas, porque uno de los atributos de Dios es su misericordia y amor para con su creación " ¿Qué Dios hay como Tú, que perdona la iniquidad Y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en Su ira para siempre, Porque se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse de nosotros, Eliminará (Pisoteará) nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar Todos nuestros pecados." Miqueas 7: 18 y 19 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." Efesios 2: 4 al 7, "Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, " Hechos 3: 19 mi estimado amigo(a) la oración de confesión puede hacer en tu vida un refrigerio espiritual pues encontraras ese gozo inefable que aun en las circunstancia mas difíciles te permita estar en comunión con tu creador al igual que el salmista le pedía a Dios en su confesión"Sal 51:6 He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder." salmo 51:6 al 12 , es tiempo de acercase a Dios no solo con palabras, por mi culpa, por mi grandisima culpa....... no, es una confesión sincera y de compromiso con ese Dios que nos ama tanto y fue propicio a tu necesidad de perdón por medio de su Hijo Jesucristo, Dios te bendiga su hermano y amigo:
pellegrinogiancarlo2012@hotmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario