Que corren por tu ser

jueves, 17 de mayo de 2012

GRANDES VERDADES BÍBLICAS X

"Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: "Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz.'" Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. " Números 6: 22 al 27

Dios les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta vía internet, reciba usted un fraternal y afectivo abrazo de parte de este servidor que desea en este hermoso día una sobre abundante bendición espiritual para su vida y los suyos, hoy estaremos terminando la serie grandes verdades bíblicas, para comenzar la serie oraciones que llegan al cielo, uno de las grandes preocupaciones del hombre es la prosperidad material, el cristiano lector de la Biblia y nacido de esa simiente incorruptible que es la palabra de Dios sabe cual es la verdadera fuente de Bendición, los hombres piensan que por sus conocimientos intelectuales o otros por ganarse la lotería o ser políticos creen que pueden llegar a ser ricos o poderosos, pero Dios quiere mi estimado amigo que las personas prosperen en todas las áreas de la vida, en lo material, espiritual , emocional y físicamente, pero debe saber que hay un orden y prioridad dice el Señor Jesucristo lo siguiente;" Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?" Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6: 31 al 33 tres cosa quiero que mediten y queden grabadas en nuestras mentes la primera es que Dios quiere prosperarnos, el quiere que su creación viva de manera digna en este mundo, cuando Dios llama a Abraham, de mesopotamia a la edad de 75 años, le dijo lo siguiente:"Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Génesis 12: 1 al 3 este hombre daba lastima, viejo, sin hijos su mujer era estéril, y pobre, este hombre Dios lo vio y tuvo misericordia, por eso Jeremías dice:" Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El SEÑOR es mi porción--dice mi alma-- por eso en El espero. Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, para el alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. " Lamentaciones 3: 21 al 26 aquel hombre el padre de multitudes y el padre de la fe, fue el hombre mas rico de la tierra en su época, por medio de el, Dios esta bendiciendo a todas las familias de la tierra pues de su descendencia vino nuestro Señor Jesucristo quien por su obra redentora trae la salvacion a la humanidad por medio de la fe, así es nuestro Dios, el levanta del polvo al hombre para sentarlo con los príncipes de la tierra, lea el Salmo 113 la segunda cosa mi estimados hermanos es que la prosperidad integral viene cuando deseamos estar con Dios y hacer su voluntad, la gente se molesta conmigo porque pongo fotos de deportistas y de todo el mundo, pero quiero decirles que esas personas en su mundo secular son mas sinceras y buscan a Dios y hacer su voluntad sin nada a cambio que muchos reliosos que buscan puestos en las iglesias para acomodarse ellos y toda su familia, y le hacen maldades a la gente para danarlos y apartarlos de sus trabajos como dijo uno en una oportunidad, "los que pueden no podrán" mientras la gente iba a orar los malos se metían en sus casas y hacían maldades, porque los brujos ya eran predicadores" pero la verdadera bendición viene de Dios de aquel que trabaja del que reconoce su condición a ese Dios lo llama, Pedro era un pescador no tenia ningún grado académico, igual Juan y todos los discípulos, pero cuando Dios los llamo y vieron que de el provenían todas las cosas, entendieron que si buscaban a Dios y le servían entonces tendrían esa gracia para hacer la obra de Dios, porque esto no es del que puede ni quiere sino del que Dios tiene misericordia, por eso cuando los fariseos vieron a Pedro y Juan dijeron"Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús." Hechos 4: 13 y así también en lo secular si tienes un trabajo y lo haces de corazón podrás llegar alto sino pregúntele al gerente de un banco que comenzó siendo barrendero, o a un general que comenzó lavando baños y limpiando pisos, Dios quiere que seamos gente que hagamos las cosas de corazón pero hoy hay personas que quieren la prosperidad sin comerse las verdes, hay un dicho popular en mi nación para comerse las maduras hay que comerse las verdes, pero hay gente lo que le gusta es la mantequilla ha porque somos de aquel o de aquel, no mi hermano, para Dios no vale eso, Dios va a levantar quien es sincero delante de Dios, quien es hipócrita a ya el, pero la bendición de Dios vendrá sobre aquellos que caminan en integridad, que reconocen que son pecadores pero no aman el pecado ni la maldad, que no van a mentir y calumniar ni hacer nada indebido para alcanzar la prosperidad, esa viene de Dios y no añade tristeza con ella; "La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella." Proverbios 10:22 pero el necio se goza en su maldad, sigue en su camino pero el que es bueno buscara la sabiduría" Como diversión es para el necio el hacer maldad, y la sabiduría lo es para el hombre de entendimiento." Proverbios 10:23 la tercera cosa mis hermanos es que tu prosperidad tiene un propósito, si Dios te bendecido tienes que bendecir a otros, no podemos ser egoístas, si es en lo material Pablo le dice a Timoteo lo siguiente:"A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida." 1 Timoteo 6:17 al 19 Los ricos en este mundo deben echar mano de la vida eterna, deben buscar de lo que verdaderamente es eterno las riquezas son pasajeras, no te llevas nada cuando te mueres, pero si las buenas obras siguen a quienes propusieron en su corazón bendecir a otros, las palabras de nuestro Señor a su iglesia para terminar esta serie de estudios es la siguiente:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: "El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. 'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado. 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. 'Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 7 al 12 Dios les bendiga su hermano y amigo:
pellegrinogianacrlo2012@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario