Que corren por tu ser

lunes, 28 de marzo de 2011

LA OBRA DE DIOS

"Este es el pacto que haré con ellos, despues de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré. Y nunca mas me acordaré de sus pecados y trangreciones."

Hebreos 10: 16 y 17


Dios les bendiga amados hermanos y amigos gracias por estar en contacto con el blog desde la linda y hermosa Venezuela para toda esa gente bella que nos leen desde cualquier lugar de nuestro planeta via internet, reciba usted una rica y sobreabundante bendición espiritual, hoy estamos de nuevo con ustedes para meditar un poco sobre la obra de Dios, lo que Dios hace en cada ser humano que desde tiempos de los profetas ya venia anunciando lo que El haria sobre cada uno de sus hijos, de quienes le aman, El autor de los Hebreos en el nuevo Testamento, cita ese pasaje de la obra Dios en sus hijos y lo usa como base para explicar de una manera mas amplia el sacrificio de Cristo su muerte y resurrección, para la remision de pecados, pero lo que quiero exaltar aca es la importancia que le da nuestro Padre celestial a su Palabra quien promete que la escribira en sus corazones y en sus mentes, el trabajo que se realiza en una iglesia no es solo de presentar un servicio donde se realizan ritualismo o pasar un tiempo de adoración, sino enseñar esa palabra para que quede escrita en nuestros corazones y mentes, El apostol Pablo nos habla de cinco ministerios dentro de la iglesia; Apostoles, profetas, evangelistas pastores y maestros para que edifiquen el cuerpo de Cristo, todos estos ministerios tienen que ver con la enseñanza de la Palabra de Dios, los apostoles recibieron la orden:"Enseñandoles a que guarden todas las cosas que os he mandado", a los profetas."No Digas: soy un niño, Porque a todo lo que te envies iras tú, y diras todo lo que te mande" a los evangelistas "Todo lo he llenado del evangelio de Cristo" a los pastores."Entre tanto que voy ocupate en la lectura, la exhortacion y la enseñanza" a los maestros:"Si esto enseñas a los hermanos, serás un buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido." Todos los ministerios tienen que ver con el proposito de Dios de que su palabra este en los corazones y en las mentes de sus hijos(as) de allí la importancia de aprender esa palabra sana e irreprochable, que importancia la de una iglesia enseñar la palabra de Dios, pues es allí donde se forma un caracter conforme al corazón de Dios, uno de mis proyectos en la escuela dominical de niños es formar a los niños para que el día de mañana sean ellos lo que asuman la responsabilidad, este domingo falto una de las maestras de los niños pequeñitos, una hermana entro y le pedi el favor de que los manteniera mientras trataba mi clase, pero la hermana se fue quede solo pero en ese momento uno de los niños me dijo hermano yo voy a atender a los niños pequenos eso me lleno de gozo, pues el deseo de mi corazón es que los mismos niños sean los maestros, no es facil, todos no crecen de la misma manera igual que los adultos unos se comprometen y dejan que la palabra de frutos o tros tardan mas y así, pero lo que si estoy seguro es que el que comenzo la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el día de nuestro Señor, debo confesar que estamos pasando uno de los momentos mas dificiles en la iglesia es como una tormenta pero que si estamos fundamentados en la palabra se podra llevar a cabo la obra y el deseo de Dios, Dios me los bendiga, su hermano y amigo pellegrinogiancarlo2010@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario